Sería difícil encontrar un artista más en forma, demandado y con más talento que Steve Lawler. Considerado tanto por sus colegas de la industria como por su enorme base global de fans educados musicalmente, Steve ha estado ocupado con los ritmos mucho antes de que los géneros fueran sólo un destello en los ojos de los clubes. Un artista electrónico que desafía los límites genéricos, comenzó su carrera organizando las infames raves de la autopista a principios de los 90 bajo la autopista M42.
Como productor, sus lanzamientos han sido firmados por algunos de los sellos discográficos más consolidados del mundo. R&S Records, Systematic, Drumcode, Harthouse, Cocoon, MBF, OVUM, Sci+Tec, Tsuba, Be As One, Kostbar, Soma, Hot Creations, 8bit, Moon Harbour, Knee Deep, Play it, Say it y, por supuesto, su propio sello discográfico VIVa MUSiC.
VIVa MUSiC, que ahora celebra su décimo aniversario, se ha ganado rápidamente la reputación de romper con nuevos talentos; ha publicado temas de artistas como Jamie Jones, Reboot, Audiofly, Simon Baker, Davide Squillace, Bushwacka, Livio & Roby, Ilario Alicante, Tiefschwarz, Waze & Odyssey, Doorly, Denney, Christoph y, por supuesto, el propio Lawler, entre muchos otros. Los lanzamientos de VIVa MUSiC se encuentran con frecuencia en las bolsas de discos de los más importantes creadores de música de baile. Como A&R, artistas como Detlef, Denney, Leftwing & Kody, Simon Baker, Audiofly, Leon y Livio & Roby podrían hablarte del apoyo, el ánimo y las oportunidades que Lawler les ha dado.
VIVa MUSiC es la culminación de todo lo que ha hecho antes, desde la organización de las mencionadas raves ilegales hasta su residencia en el superclub Cream a mediados de los años 90 y el éxito de su residencia de 7 años en el London’s The End. Aunque nadie puede cuestionar sus credenciales underground, el talento de Steve como productor también le ha llevado a remezclar a artistas de alto nivel como Jamelia, Dido y Justin Timberlake. Además de grabar un tema para la exitosa película de terror de Ian Softly, ʻThe Skeleton Key’, ha publicado algunas de las series de mezclas más conocidas de la industria, como ʻDark Drumsʼ ʻLights Outʼ y ʻVIVa Series’. Llevando sus bien afinadas habilidades de selección a 2016, Steve ha comenzado ahora su propio programa de radio mensual, NightLife Radio. En la sección Who’s Hot y What’s Hot, Steve presenta los mejores y más recientes artistas underground que ha descubierto, además de ofrecer una grabación en directo de uno de sus sets recientes en cada programa.
Steve tuvo una residencia triunfal durante nueve años en el club balear Space de Ibiza, donde se ganó el apodo de “El Rey del Space”. Su residencia VIVa Nights, en la que Steve actuó desde la apertura hasta el cierre de las puertas en The End, en Londres, agotó las entradas durante 7 años, y su residencia en el Home Club de Londres fue uno de los mayores éxitos del famoso local.
En la actualidad, VIVa Warriors -ahora conocida simplemente como “Warriors”- es más conocida por ser la noche insignia de Sankeys Ibiza. Celebrada todos los domingos de la temporada, VIVa se trasladó por primera vez al club en 2012, y desde entonces ha atraído a grandes nombres como Eats Everything, Skream, Derrick Carter, Groove Armada, Tiga, Pete Tong y Hot Since 82. La diversidad de los lineups, junto con el estatus de Steve como residente original de Ibiza, sigue atrayendo a las mayores multitudes de la semana al club. El amor de Steve por el trabajo de DJ en la isla significa que, entre sus domingos, también se le puede encontrar detrás de los platos de Paradise o elrow. También se tomará ocasionalmente un descanso de Ibiza para actuar en algunos de los mayores festivales de Europa: Lovebox, Eastern Electrics, Creamfields y Parklife en el Reino Unido, así como Hideout en Croacia y Lost and Found en Malta, son sólo algunas de las fechas previstas para este verano. El invierno pasado, Steve actuó en Coda, Output, Spy Bar y Mana Wynwood en Estados Unidos y en Fabric en Londres, además de realizar una gira por Sudamérica y Europa Central.
La increíble carrera de Steve ha sido recientemente objeto de un nuevo documental sobre música de baile, “The Art Of The DJ”. Dirigido por Piers Sanderson -conocido por el documental sobre el acid house de 2010 “High On Hope”-, la película de 80 minutos relata su ascenso a través de las tumultuosas etapas de formación de la música de baile, antes de alcanzar su estatus actual. La historia de Steve constituye una fascinante visión del género, al tiempo que muestra el alcance de su habilidad como DJ.
Dinámico, motivado y obsesionado con actuar lo mejor posible. La pasión de Steve por el house, el techno y la electrónica es demasiado fuerte para una simple asociación genérica, y ahora mismo su mensaje es más fuerte que nunca. Tras más de veinte años, Steve Lawler no sólo está en la cima de su carrera, sino que está superando los límites de lo que un DJ puede hacer -tanto técnica como creativamente- como artista y como empresario de éxito.
Nuevos eventos . Upcoming events