La carrera de Miguel Bastida (1984, Granada, España) ha ido en constante ascenso desde que empezó a pinchar con tan sólo 14 años, en la radio local de su ciudad natal, Alhama de Granada.
Actualmente vive en Barcelona y se ha convertido en uno de los artistas españoles más solicitados en todo el mundo, gracias a su versatilidad, su gran selección musical y su carisma para dominar la pista de baile.
Las influencias de Miguel provienen inicialmente de grupos como The Prodigy o The Chemical Brothers, y también de estilos más duros, como el hardtechno y el breakbeats. Además, tenía cerca uno de los bastiones de la música electrónica del sur de España: Industrial Copera. Allí, DJs como Ben Sims o Cristian Varela dejaron una gran huella en Bastida, que también admiraba a artistas como Nathan Fake, James Holden o Alex Under, en los años dorados del minimal techno.
Miguel ya dominaba el oficio de mezclador cuando cumplió 16 años. Tras sus primeras noches de fiesta, la idea de la producción musical empezó a rondar por su cabeza. Imaginando sonidos con cada canción que escuchaba, Bastida comenzó a reunirse con amigos con las mismas ideas y gusto por la música, montando sus primeros directos, que finalmente desembocaron en la fundación de su primer grupo: la banda de música electrónica Raíz Electrónica. Después, y gracias a su práctica autodidacta, consiguió dominar su primer software de producción, Reason, cambiando después a Logic. Hoy en día, siendo su arma de elección a la hora de crear beats. También es conocida su afición por las máquinas, especialmente por las creaciones de Moog y los controladores MIDI.
Con el apoyo de su familia como pilar, ayudando en el negocio familiar por la mañana y centrándose en las sesiones de estudio durante la tarde, Miguel pudo dedicarse a su gran pasión: la creación de melodías. La producción musical ha sido, sin duda, lo que ha llevado a Miguel Bastida hasta donde está hoy. Tras años y años encerrado en el estudio, consiguió crear un sonido propio, exclusivo y sin concesiones, cuyo punto de inflexión llegó en 2015, con el lanzamiento de ‘Moudness’, un tema que consiguió mantenerse en el Top de plataformas como Beatport. Antes de eso, ya consiguió llamar a las puertas de pesos pesados como Umek y su plataforma 1605. Luego llegó Mistakes Music de Sébastien Leger, seguido de Toolroom de Mark Knight; Deeperfect; Trapez, elrow Music; Paradigma Music de Marc Marzenit; Sci-Tec de Dubfire; y más recientemente, Suara, demostrando todos los estilos que domina. Hoy en día sus producciones se pueden encontrar en las selecciones de artistas como Richie Hawtin, Paco Osuna, Luciano, John Acquaviva o los propios Leger, Dubfire o Umek.
Como DJ, Miguel Bastida pertenece al exclusivo grupo de DJs españoles que ha tenido la oportunidad de girar por todo el mundo, presentando su repertorio en casi todos los países del planeta, desde Australia y Nueva Zelanda hasta bastiones de la música electrónica como Nueva York y Chicago. Su nombre también se encuentra en los line-ups de los mejores clubes y festivales del mundo, consiguiendo convencer incluso a las pistas de baile más exigentes de la escena.
Autodidacta y emprendedor, los proyectos de Bastida acabaron de forma natural en la creación de su propio sello, Be One Records, que gestiona junto a dos de sus amigos de la infancia. Bastida se encarga del A&R, mientras que sus compañeros de Berlín y Granada gestionan las tareas de diseño y redes sociales. Recientemente han creado un subsello, dedicado a apoyar y dar una oportunidad a los jóvenes y próximos talentos de la escena musical electrónica.
Ya sea como creador de grooves, selector o apoyador de nuevos talentos con su sello, Miguel Bastida es una apuesta segura para cualquier discográfica, festival o sala que busque romper sus pistas de baile.
Nuevos eventos . Upcoming events